TRADUCTOR

viernes, 17 de mayo de 2013

Damas transporta nueve millones de viajeros en 2012

Damas transporta nueve millones de viajeros en 2012

La empresa de transporte en autocar Damas ha transportado a nueve millones de pasajeros durante el ejercicio 2012 y en los últimos tres años ha invertido 12 millones de euros en renovación de flota, instalaciones y en la diversificación del negocio, según ha informado José María Rodríguez, gerente del operador.


Sin embargo, Rodríguez ha reconocido que en los últimos años la crisis económica ha provocado una caída del 10% en el volumen de viajeros.


Para contrarrestar este efecto, la estrategia de Damas se ha basado en el crecimiento, gracias a lo cual se adquirieron tres concesiones en la provincia de Sevilla. En la última década, la compañía ha apostado por la diversificación del negocio, comprando zonas de aparcamiento y realizando inversiones en otros sectores como el de la energía solar.


En la actualidad, Damas gestiona las líneas regulares que comunican entre sí las ciudades de Huelva, Sevilla, Badajoz, Cádiz, Granada y Málaga, además de los autobuses urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz). Para ello, la empresa dispone de instalaciones en Huelva, Sevilla y Badajoz.


La plantilla está compuesta por 350 trabajadores, con un 90% del empleo estable. Además, a pesar de la recesión financiera, Damas ha creado 40 nuevos empleos durante el último año y no ha tenido que llevar a cabo ningún expediente de regulación.


El grupo comenzó su trayectoria en el transporte de viajeros por carretera en los años 20 del siglo pasado, cuando una persona de ascendencia portuguesa comenzó a prestar el servicio entre Huelva y Ayamonte. Pero con su configuración actual, puede considerarse que inició la actividad en 1972, año en el que los hermanos Santiago e Isidro Aguado compran en Madrid la empresa González Cristóbal.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=345834

No hay comentarios: