TRADUCTOR

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fenebús pide un plan de financiación para comprar autobuses

Fenebús pide un plan de financiación para comprar autobuses

El presidente de Fenebús, Juan José Calvo, ha reclamado la puesta en marcha de “un plan específico con una línea especial de financiación para la compra de autobuses como en su día existió con el Plan Vive”. Así lo ha declarado ayer, martes 28 de mayo, durante el acto de clausura de la Asamblea General de la patronal, que tuvo lugar en un hotel madrileño próximo a la sede social de la federación.


Para Calvo, “dadas las dificultades que están teniendo las pequeñas y medianas empresas para conseguir financiación de los bancos, resulta necesario el apoyo de la Administración para la financiación a través de la línea ICO, que les permita a las empresas realizar sus inversiones, fundamentalmente destinadas a la renovación del material, que también beneficiará a los usuarios con un transporte en autobús más atractivo y sostenible”.


La medida ha sido planteada aprovechando la presencia en el acto de clausura de la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, que no ofreció ninguna solución al respecto durante su intervención.


El presidente de Fenebús comenzó afirmando que “estamos atravesando una etapa muy difícil. Posiblemente la más difícil de todas las que he conocido en mi larga trayectoria empresarial a lo largo de las cuatro últimas décadas”. Calvo calificó de “caos jurídico administrativo” la situación de los concursos de líneas regulares dependientes del Ministerio de Fomento, paralizados por el recurso interpuesto a los pliegos de condiciones por el grupo empresarial Globalia.


Ante ello, Fenebús ha solicitado que sea recurrida la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el llamado derecho de preferencia, recordó que “no corresponde a los tribunales fijar otros criterios valorativos, cuya competencia en uso de la discrecionalidad técnica, corresponde a la Administración” y pide que “el proceso concursal siga adelante y que el Ministerio de Fomento, por encima de todo, haga valer su competencia en la materia”.


Por su parte, Carmen Librero anunció que esa misma mañana se había recibido una comunicación de la Comisión Europea sobre el derecho de preferencia, de la que no amplió información y sí comentó que “tenemos que estudiar”. Librero avanzó, asimismo, que en el Ministerio “estamos analizando si es conveniente introducir más cambios en los pliegos de condiciones” que rigen los concursos de las líneas regulares.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346341

No hay comentarios: