TRADUCTOR

jueves, 23 de mayo de 2013

Inés Ayala defiende el modelo español de transporte en Bruselas

Inés Ayala defiende el modelo español de transporte en Bruselas

Inés Ayala.



La eurodiputada española Inés Ayala ha realizado una defensa del sistema español de transporte en autobús durante una conferencia celebrada en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo, que sirvió para “presentar las conclusiones y recomendaciones del grupo ‘Smart Move’, según ha informado la patronal Fenebús. ‘Smart Move’ es una campaña de la Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU, que persigue doblar la cuota de usuarios de los autobuses y autocares para 2020.


En su intervención, Ayala subrayó que el transporte público español en autobús es más que capaz de competir con el ferrocarril y contribuye a aumentar la cohesión social y territorial. Sin embargo, la eurodiputada insistió en que no se le debe dejar de lado porque aún necesitan ayuda para ser todavía más competitivo.


Por su parte, el delegado de la IRU ante la Unión Europea, Michael Nielsen, sostuvo que los autobuses, autocares y taxis son una parte clave de una cadena de movilidad europea competitiva y completa, por lo que pidió duplicar el uso del transporte colectivo como política europea y objetivo de negocio.


Además, el eurodiputado belga Matthieu Grosch exigió que las ciudades diesen mayor importancia al autobús y al autocar por su papel clave a la hora de reducir la congestión y por ser respetuosos con el medio ambiente. Keir Fitch, jefe adjunto del gabinete del comisario europeo de transportes, indicó que se necesita mejorar el marco legal de los servicios internacionales de autocares para que redunde en una mayor fiabilidad y confianza en los servicios, consiguiendo captar más usuarios.


En su intervención, John Gilbert, presidente de Eurolines, reconoció que al sector del autobús le falta un mayor reconocimiento y afirmó que existe mucha normativa que impide que este modo alcance todo su potencial. Gilbert señaló a la apertura del mercado en Alemania y a la liberalización del cabotaje en Francia como oportunidades para el sector.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346096

No hay comentarios: