TRADUCTOR

jueves, 16 de mayo de 2013

Fomento eliminará 48 líneas de media distancia de Renfe

Fomento eliminará 48 líneas de media distancia de Renfe

El Ministerio de Fomento se ha propuesto eliminar 48 líneas ferroviarias de media distancia de Renfe, las más deficitarias de la red, que en la actualidad transportan 1,65 millones de viajeros al año. La medida incluye también la reducción de 127 líneas en una media del 32%, lo que incluye los servicios denominados Avant. En total, se espera conseguir un ahorro anual de 86,5 millones de euros.


El proyecto de Fomento prevé que la demanda de las líneas más deficitarias (lo que incluye las rutas Madrid-Cuenca, Zaragoza-Lleida, Vigo-Ourense, A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo-Monforte) sea cubierta por los “servicios de transporte por carretera existentes o, en su caso, por otros servicios ferroviarios de media distancia más eficientes”. Así se señala en un informe elaborado por Ineco, la consultora de Fomento, en el que analiza la red.


Además, en el documento se afirma que, en algún caso, los servicios de autobuses interurbanos se podrían ver reforzados. De las 127 líneas de media distancia operativas, el Ministerio considera que solamente 49 de ellas son eficientes.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=345795

No hay comentarios: