TRADUCTOR

jueves, 16 de mayo de 2013

El uso del autocar interurbano cae un 7,9% en marzo

El uso del autocar interurbano cae un 7,9% en marzo

Un total de 53,1 millones de pasajeros eligieron el autocar para realizar sus desplazamientos, incluidos los servicios de cercanías y media y larga distancia, durante el pasado mes de marzo, lo que supone una variación negativa del 7,9%. Así lo refleja un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE.


Desglosado por la longitud del itinerario, los autobuses de cercanías transportaron más de 36 millones de usuarios, lo que significa una caída del 7,2%, mientras que las líneas de media distancia trasladaron 15,6 millones de viajeros, lo que representa una disminución del 10%. Por su parte, los servicios de larga distancia transportaron 1,4 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 2,4%.


El resto de los modos de transporte interurbano sufren también tasas negativas. Así, el transporte por ferrocarril cae un 3,7%, el aéreo un 16,5% y el marítimo un 5,7%.


Sumando todos los modos, el pasado mes de marzo se registraron más de 106,6 millones de usuarios en el transporte interurbano español, lo que significa una disminución del 6,2% respecto al mismo mes de 2012.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=345796

No hay comentarios: