TRADUCTOR

martes, 14 de mayo de 2013

El recorte en conservación de carreteras supondrá un sobrecoste de 2.500 millones

El recorte en conservación de carreteras supondrá un sobrecoste de 2.500 millones

La conservación de carreteras es uno de los aspectos clave de la seguridad vial. Sin embargo, los recortes presupuestarios debido al momento económico que se está viviendo en España han reducido, de manera muy notable, los recursos dedicados a este campo. Según datos del RACC y la Asociación Española de la Carretera, AEC, el gasto en la Red de Carreteras del Estado ha descendido de 1.257 millones en 2012 a 818 en 2013, casi 500 millones, a pesar de que la rentabilidad que supone para el país mantener en buen estado estas infraestructuras, “puede llegar a suponer un 70% menos de coste que levantar la misma infraestructura desde cero”, aseguran desde la compañía de ingeniería y servicios energéticos Euroconsult.


Éstas, y otras destacadas cifras, se pusieron sobre la mesa en una rueda de prensa ofrecida por Euroconsult cuyo objetivo era no solo concienciar de la importancia de la conservación preventiva de la red viaria –conservar las condiciones de los pavimentos, repintado de las marcas viales o mejora de la señalización vertical-, sino mostrar, por primera vez, los equipos con los que la compañía realiza dicho mantenimiento.


Como cifra global, se comentó que los 500 millones de euros anuales que se dejan de invertir en conservación preventiva se transformarán, en apenas 10 años, en un desembolso de 2.500 millones de euros que se multiplicará hasta los 12.500 millones en el plazo de 25 años. “Cada euro que se deja de invertir en conservación preventiva supone al menos cinco euros de inversión futura, un coste que aumenta exponencialmente con el paso de los años”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=345720

No hay comentarios: