TRADUCTOR

martes, 21 de mayo de 2013

El proyecto MobiCloud mejora la comunicación del transporte

El proyecto MobiCloud mejora la comunicación del transporte

La Unión Europea ha puesto en marcha el proyecto MobiCloud que persigue aumentar la eficiencia del sistema de transporte público mediante unas líneas de comunicación que se mantengan despejadas y en funcionamiento. Estas líneas, que incluyen redes móviles o de banda ancha entre otras, permiten que la infraestructura de transporte público en su conjunto funcione de modo seguro y sin obstáculos.


Los sistemas de comunicación que proporciona MobiCloud, que está financiado por fondos europeos, se han puesto recientemente a disposición de la autoridad del transporte público de la ciudad alemana de Karlsruhe, VBK. La plataforma facilita unos innovadores servicios móviles en la nube.


El proyecto ofrece una mejora de la coordinación entre el personal mediante teléfonos inteligentes y tabletas, lo que incrementa la eficacia, la seguridad y la sostenibilidad del transporte público. El sistema implantado por VBK ofrece una serie de aplicaciones en la nube al centro de control de la movilidad, así como al personal que interviene en las operaciones relacionadas con los autobuses y tranvías.


“Para garantizar la seguridad y gestionar las incidencias, se necesita un flujo rápido y eficiente de información”, ha explicado el director ejecutivo de VBK, Walter Casazza, en la presentación de proyecto. “Los pasajeros disfrutarán de trayectos más cortos gracias a la mejor información sobre las alteraciones del tráfico, mientras que los equipos de operaciones con vehículos dispondrán de acceso a información actualizada en tiempo real”, ha añadido.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=345988

No hay comentarios: