Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, se ha comprometido a que durante el próximo ejercicio 2014 “las tarifas de transportes subirán lo previsto en el IPC, no hay nada más”. La afirmación, que ha sido realizada en la presentación de los presupuestos para 2014, pretende tranquilizar a los ciudadanos después de las dos subidas aplicadas este año a los autobuses y al metro.
Sin embargo, la compensación de la tarifa de equilibrio para los usuarios del transporte público se reducirá en 98 millones de euros, pasando de 977,1 a 878,7 millones. La decisión final se tomará en el próximo Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM, donde se aprobará el presupuesto anual y se determinarán las acciones a seguir.
La partida destinada a la construcción de carreteras crece de 27 a 39,3 millones de euros, mientras que la de conservación baja de 51 a 40 millones. Por su parte, la construcción y conservación de infraestructuras ferroviarias recibe 53 millones de euros.
via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=357891
No hay comentarios:
Publicar un comentario