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jueves, 23 de enero de 2014

El uso de la página web de la EMT de Valencia crece un 9%

El uso de la página web de la EMT de Valencia crece un 9%

El nivel de utilización de la página web corporativa de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, de Valencia por parte de los usuarios ha crecido un 9% a lo largo del año 2013, superando su récord de visitas con más de dos millones registradas. El dato ha sido facilitado por los responsables del operador, que han hecho balance de los resultados obtenidos tanto en el portal de Internet como en la aplicación para teléfonos móviles y el servicio de estimación de llegadas vía SMS y paneles electrónicos.


La página web del operador recibe una media mensual de alrededor de 175.000 visitas y la media diaria se sitúa en las 6.000, el 40% de ellas procedentes de teléfonos inteligentes y tabletas. Los meses en los que se ha registrado una mayor afluencia han sido los de enero, abril y diciembre, éste último motivado por la promoción de recarga online del Bonobús Plus que puso en marcha la compañía.


Entre las múltiples herramientas disponibles, la más utilizada por su funcionalidad, según informa la empresa, es la llamada ‘ + char(39) + ‘Gestiona tu tiempo’ + char(39) + ‘, con la que el usuario, con independencia de dónde se encuentre, puede conocer los minutos que faltan para que su línea de autobús pase por la parada indicada. En concreto, la EMT recibe cada día 5.200 consultas de este tipo.


Otra de las herramientas que potencian y facilitan los desplazamientos es la denominada ‘ + char(39) + ‘Calcula tu ruta’ + char(39) + ‘, mediante la que el viajero puede configurar su itinerario en los distintos modos de transporte público disponibles en la ciudad, lo que se consigue gracias a un motor de rutas multimodal. Este servicio, que recibe 3.064 usos de media al día, cada vez está siendo mejor valorado por los valencianos.


Además, el operador ha anunciado que en breve se lanzará una nueva versión de la aplicación para teléfonos móviles, sobre la que se está trabajando en la actualidad y que mejorará la información detallada sobre las líneas y horarios. Por último, la compañía destacan los más de 65.000 mensajes recibidos y contestados mediante SMS, a pesar del auge que tienen tanto los teléfonos inteligentes como la app.






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