TRADUCTOR

jueves, 16 de enero de 2014

La cifra de usuarios del autocar cae un 1,2% en noviembre

La cifra de usuarios del autocar cae un 1,2% en noviembre

Un total de 54,3 millones de viajeros utilizaron el transporte en autocar durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 1,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio 2012. Así lo refleja un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE.


Por distancia del recorrido, el uso del transporte de larga distancia en autocar disminuyó un 8,8% en ese periodo, mientras que los servicios de media distancia registraron un crecimiento del 0,5%. Por su parte, los autobuses que realizan servicios de cercanías fueron utilizados por un 1,7% menos de usuarios.


El informe muestra también que el transporte ferroviario ha sufrido una caída del 0,5%. Por longitud del itinerario, los trenes de larga distancia experimentaron un aumento del 19,9%, los servicios de media distancia una caída del 14% y los de cercanías una bajada del 0,5%.


En total, el transporte interurbano español fue utilizado por más de 106,1 millones de pasajeros, lo que representa una disminución del 0,9% respecto a noviembre de 2012.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1abTZcb

No hay comentarios: