TRADUCTOR

miércoles, 15 de enero de 2014

El uso del autobús urbano crece un 2,5% en noviembre

El uso del autobús urbano crece un 2,5% en noviembre

Un total de 140,9 millones de viajeros utilizaron el servicio de autobús urbano en España durante el pasado mes de noviembre de 2013, lo que supone un crecimiento del 2,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2012. Así lo indica un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, INE, que ha sido publicado esta misma semana.


El informe muestra también que el uso del transporte urbano en autobús ha experimentado un incremento en todas las ciudades que disponen de servicio de metro. Entre ellas, Barcelona ha registrado el mayor aumento, con un 10%.


Por comunidades autónomas, el número de usuarios del autobús urbano ha crecido en siete de ellas respecto a noviembre del año anterior. Los mayores aumentos se han obtenido en Cataluña (8,1%), País Vasco (5,9%) y la Comunidad de Madrid (4,6%). Por su parte, Castilla-La Mancha (-9,8%), Aragón (-4,2%) y Castilla y León (-3,9%) presentan los mayores descensos.


Además, los servicios de metro han registrado en total una disminución del 0,1%, con bajadas del 4,1% en Palma de Mallorca y del 2,3% tanto en Bilbao como en Madrid. Sumando el servicio de autobús urbano y el de metro, el total del transporte público español ha sido utilizado por más de 236,3 millones de personas en noviembre, lo que representa un alza del 1,4% respecto al mismo mes de 2012.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/K1sUfD

No hay comentarios: