
La compañía Tuasa, concesionaria del servicio de transporte público de Alcoy (Alicante), ha puesto en marcha un sistema de información al usuario que permite conocer el tiempo que falta para la llegada del siguiente autobús a la parada, que está disponible desde el pasado 1 de enero. Al acto de presentación acudieron Antonio Francés, alcalde de la ciudad, y Jordi Martínez, concejal delegado de Obras y Servicios, que estuvieron acompañados por el director general del grupo Subús, Alberto López, y el director de explotación de Tuasa, Daniel Gisbert.
Gracias al sistema, el viajero “podrá saber desde su casa y por el teléfono móvil cuánto falta para que el autobús que le interesa llegue a su parada, con lo que podrá actuar en consecuencia”, según han explicado los responsables del operador.
Además, Francés ha destacado que se ha instalado un código QR en todas las paradas de la red, que da acceso a una aplicación para teléfonos inteligentes que permite disponer de información en tiempo real sobre la hora exacta de llegada del siguiente autobús a la parada. Otra novedad son las 10 pantallas informativas ubicadas en las marquesinas que ofrecen también los minutos que restan para el siguiente vehículo de cada línea.
Asimismo, desde el Ayuntamiento subrayan la puesta en funcionamiento del sistema Siena, que facilita información a bordo sobre la siguiente parada a los invidentes y a los discapacitados visuales. Todo ello se ha realizado gracias al Sistema de Ayuda a la Explotación instalado recientemente y que ha superado el lógico periodo de pruebas.
Las novedades están enmarcadas en un acuerdo entre la empresa concesionaria y la Corporación municipal que pretende impulsar una nueva red de líneas, que ha sido reformada con el objetivo de recortar unos 700.000 euros en el coste del servicio. El nuevo mapa consta de cuatro líneas más otra de conexión con el cementerio de la localidad.
via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=359996
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