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viernes, 5 de abril de 2013

Goodyear lanza su primer neumático específico para autocar

Goodyear lanza su primer neumático específico para autocar La firma Goodyear Dunlop Iberia ha lanzado al mercado español el primer neumático que ha desarrollado específicamente para autocares, que ya está rodando por nuestras carreteras. Se trata de la gama Coach, que incluye el modelo Marathon Coach para todas las posiciones y el UltraGrip Coach para su montaje en el eje de tracción. Ambos neumáticos están pensados para su uso tanto en servicios discrecionales como de larga distancia.


La gama Coach, que fue presentada en la pasada edición de la feria alemana IAA celebrada en septiembre de 2012, “ofrece un rendimiento excelente”, según aseguran los responsables de la compañía. El objetivo que se han marcado en la compañía pasa por conseguir en el futuro una cuota de mercado que oscile entre el 15 y el 20%, una cifra similar a la que ostenta el resto de la División Industrial. En EEMEA (que incluye Europa Occidental y del Este, Oriente Próximo y África), se prevé un volumen de ventas de unas 30.000 unidades anuales.


El responsable de Flotas para Vehículos Industriales de Goodyear Dunlop Iberia, Óscar Flández, ha explicado que para conocer las necesidades reales de las empresas de autocares se realizó en 2012 un estudio internacional con operadores de todo tipo de servicios. El trabajo concluyó que las prioridades de los transportistas están centradas en el coste kilométrico, la calidad del producto y el servicio y asesoramiento, lo que provocó que la firma reforzara su estrategia de ofrecer soluciones que “aumenten la eficiencia en su actividad y disminuyan sus costes de explotación”, subraya Flández.


Asimismo, los responsables de la compañía aseguran que los nuevos neumáticos Marathon Coach y UltraGrip Coach son los únicos que existen en el mercado que poseen el diseño asimétrico, lo que permite reequilibrar los puntos de apoyo sobre la calzada. El diseño asimétrico ofrece una alta resistencia al desgaste irregular, gracias a unas laminillas reticulares de última generación. Además, la cubierta presenta un diseño profundo de la banda de rodadura de cinco nervios, lo que proporciona un extenso potencial de kilometraje.


Desde Goodyear Dunlop Iberia señalan que lo más parecido que tenían en su catálogo hasta ahora sería la gama de neumáticos de camiones, desarrollados para pasar el día circulando por autopista. Pero también reconocen que era fundamental concebir un neumático específico para autocar, ya que los de camiones “sufren unas presiones y poseen unas superficies de desgaste que no tienen nada que ver” con las de un autocar. La compañía ya ofrecía anteriormente neumáticos para autobuses urbanos, que se siguen manteniendo en su cartera de productos.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344147

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