TRADUCTOR

miércoles, 10 de abril de 2013

La liberalización del transporte ferroviario comienza el 1 de agosto

La liberalización del transporte ferroviario comienza el 1 de agosto Carmen Librero, secretaria de Estado de Transportes, ha confirmado que la fecha para el comienzo de la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros será el próximo 1 de agosto, según ha recogido Fenebús en su boletín digital. Librero, que realizó esta afirmación durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de Astic , aseguró que la decisión permitirá más competitividad y la mejora de la calidad en los servicios.


La secretaria de Estado ha explicado que dicha liberalización se llevará a cabo en primer lugar en los paquetes turísticos, para pasar a una segunda fase que incluirán los servicios de Larga Distancia y Alta Velocidad. Posteriormente, el proceso concluirá con Cercanías y Media Distancia, debido a que ambos están sometidos a obligaciones de servicio público.


Librero considera que el desarrollo de la liberalización debe realizarse de una forma “ordenada y progresiva”. En su opinión, el resultado de todo ello debe traducirse tanto en una mejora de la calidad para los viajeros como en un aumento de la competitividad.


La responsable de Fomento indicó también que Fomento tiene interés en que el periodo de tramitación parlamentaria del proyecto de ley para modificar la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, LOTT, se lleve a cabo en “el menor tiempo posible”, de forma que pueda implantarse cuanto antes. Respecto a la LOTT, considera que “después de 30 años de vigencia necesitaba una reforma en profundidad”.


Asimismo, la secretaria de Estado señaló que el sistema concesional ha demostrado “su eficacia”, tanto porque se presta sin ningún cargo para la Administración como porque garantiza la movilidad en toda la geografía española. Sin embargo, afirmó que es necesario realizar un esfuerzo por “mejorarlo”, en referencia a la reforma de la LOTT. Además, Librero subrayó que dicha reforma se ha llevado a cabo con el consenso del sector en sus aspectos fundamentales.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344341

No hay comentarios: