TRADUCTOR

viernes, 27 de septiembre de 2013

Benidorm (Alicante) recibe dos microbuses Centro de Otokar

Benidorm (Alicante) recibe dos microbuses Centro de Otokar

María del Carmen Martínez, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), ha presentado dos nuevos microbuses urbanos del modelo Centro C de la marca fabricante turca Otokar, que en España está comercializada en exclusiva por la firma Somauto. El segundo de ellos fue entregado el pasado 19 de julio, mientras que el otro se recibió con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.


Luis González, gerente de la empresa concesionaria del servicio de transporte público, Llorente Bus, ha destacado que el microbús es “un vehículo de reducidas dimensiones diseñado para facilitar la movilidad en el centro urbano de Benidorm, especialmente en aquellas zonas donde la configuración urbana no permite el paso del transporte público convencional”.


Ambas unidades, que han sido puestas en servicio de forma inmediata, son accesibles y están dotadas de todas las medidas de confort y seguridad existentes en el mercado, según han subrayado fuentes municipales. El Centro C posee una capacidad máxima de 11 viajeros sentados si ninguno de ellos se desplaza en silla de ruedas, más otros 10 de pié y dicha plaza para personas con movilidad reducida.


Según afirman fuentes municipales, el microbús aporta valores de versatilidad y eficiencia a las flotas de transporte urbano. Además, en opinión de Martínez, “se trata de una solución compacta que facilita la movilidad, pensada tanto para los centros urbanos con calles estrechas como para aquellas zonas con baja densidad de población”.


El microbús de Otokar está equipado, asimismo, con una rampa que facilita el acceso de PMR y cumple la normativa para realizar servicios de transporte escolar. La segunda unidad incorporada por la compañía Llorente Bus sirvió como ejemplo de transporte sostenible y reducido impacto del transporte público en la calidad del aire a nivel local.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=356135

No hay comentarios: