TRADUCTOR

jueves, 19 de septiembre de 2013

Man expone en Busworld el articulado Lion?s City GL para BRT

Man expone en Busworld el articulado Lion?s City GL para BRT

La marca fabricante Man tiene previsto exponer en la muestra belga Busworld, que se celebrará en Kortrijk del 18 al 23 de octubre, el modelo de autobús articulado Lion’s City GL especialmente diseñado para prestar servicio del tipo Bus Rapid Transit, BRT. El vehículo, propulsado por gas natural comprimido, GNC, está diseñado con el espacio interior optimizado gracias a un diseño que permite que los pasajeros puedan desplazarse de forma rápida y fluida.


El Lion’s City GL dispone de cinco puertas dobles que facilitan una subida y bajada de forma ágil, lo que minimiza los tiempos de espera. El autobús prima el uso de combustibles alternativos, ya que también puede estar dotado de tracción con biogás. El motor, del tipo E2876, es Euro 6 y produce una potencia de 310 CV, mientras que los depósitos de GNC están situados en el techo con un volumen de 2.050 litros.


Además, este autobús articulado ofrece una capacidad para 41 viajeros sentados y otros 100 de pie, con tres asientos plegables. Está equipado, asimismo, con nueve máquinas de billetaje ubicadas en las puertas y en el puesto de conducción, así como el servicio Wi-Fi gratuito de conexión a Internet.


En el stand de Man estarán presentes también el autocar Lion’s Coach desarrollado para reducir el consumo de combustible, del que uno de de cada tres clientes elige con configuración Efficient Line, y el autobús para servicios suburbanos Lion’s Regio, que posee el motor D2066 Euro 6 que produce una potencia de 360 CV.


Por otro lado, la marca Neoplan expondrá el modelo de autocar Cityliner con equipamiento para realizar servicios de larga distancia. Para completar los sistemas de asistencia al conductor instalados en el vehículo, el Cityliner dispone del sistema de frenada de emergencia EBA (Emergency Brake Assist), lo que incrementa todavía más el nivel de seguridad. El autocar está equipado con el motor D2676 Euro 6 que desarrolla una potencia de 440 CV, un espacioso WC y un sistema de entretenimiento para los usuarios que incluye Wi-Fi especial para teléfonos inteligentes y puntos de carga USB situados en las butacas.


La firma dispondrá también de un autocar del modelo Jetliner, que ahora está equipado con grupo propulsor Euro 6. Esta mecánica es del tipo D2066 con una potencia de 360 CV.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=355730

No hay comentarios: