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martes, 17 de septiembre de 2013

Integralia presenta un microbús urbano diferente

Integralia presenta un microbús urbano diferente

La compañía navarra Integralia ha lanzado al mercado un nuevo microbús urbano, bautizado como In-urban, que destaca por ser completamente diferente a la oferta que existía hasta ahora. El vehículo, de 7,345 metros de longitud, distancia entre ejes de 4,325 metros y capacidad para 22 viajeros más conductor, está especialmente indicado para realizar tanto líneas de transporte público como servicios privados de transporte.


Precisamente, la empresa madrileña Grand Class ha visto la oportunidad y ha realizado el primer pedido que se recibe el microbús, de 10 unidades. Siete de ellas se entregarán el próximo mes de noviembre, mientras que las tres restantes se sumarán a la flota en 2014, según ha informado Óscar Lana, director general de Integralia. Los vehículos adquiridos por el operador prestarán el servicio de transfer de pasajeros desde el aeropuerto de Barajas.


El In-urban, que se fabrica sobre los chasis Sprinter 516 de la marca Mercedes-Benz y Crafter 50 de Volkswagen, supone el primer paso de la firma en el sector del transporte urbano. “Queremos entrar con fuerza en el segmento del transporte de pasajeros para entornos urbanos, porque ganas no nos faltan”, asegura Lana.


Para el director de Desarrollo de Integralia, Ángel María Ruiz, las características principales del nuevo microbús pasan por ofrecer un aire novedoso en el mercado del vehículo de transporte urbano gracias a un diseño innovador, además de otros aspectos no menos importantes como la máxima calidad, la incorporación de los últimos avances en seguridad y una funcionalidad muy estudiada. Sorprende especialmente la amplitud tanto de la puerta doble, que alcanza 1,20 metros con apertura ultra-rápida y paralela al vehículo, como del interior, sobre todo en la zona trasera.


El In-urban, del que se está desarrollando en la actualidad una versión para 26 usuarios, permite diversas configuraciones del interior, aunque se ha tomado como base la que cuenta con 13 plazas sentadas y otras nueve de pie. Otra innovación introducida es el piso rebajado en la zona delantera, que distingue al In-urban frente a otras opciones del mismo segmento que presentan el rebaje en la parte trasera del vehículo. Además, las elevadas posibilidades de personalización juegan a favor de su utilización en cualquier tipo de transporte.


Asimismo, los técnicos de Integralia han dotado al nuevo microbús de un espacio reservado para los usuarios que se desplazan en silla de ruedas y la posibilidad de instalar cuatro transportines. En este sentido, Ruiz asegura que “ofrecemos una de las mayores superficies del mercado para las plazas de asiento y para la zona de pasajeros que viajan de pie”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=355626

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