TRADUCTOR

lunes, 23 de septiembre de 2013

El Setra S 515 HD, elegido Coach of the Year 2014

El Setra S 515 HD, elegido Coach of the Year 2014

El Jurado del Premio “International Bus & Coach of the Year” (Autobús y Autocar Internacional del Año, en español) ha elegido al autocar S 515 HD del fabricante alemán Setra como “Coach of the Year 2014” (Autocar del Año 2014). El galardón, del que la revista Autobuses & Autocares es el miembro exclusivo en España, es fruto de las pruebas realizadas en la localidad austriaca de Ybbs durante el pasado mes de agosto.


Los tests, en los que participaron también el Mercedes-Benz Travego Edition 1 Safety Coach y el Van Hool Astromega TDX Euro 6, incluyen numerosas series de conducción en un circuito real que combina tanto carreteras como autopistas e itinerarios más sinuosos de tipo turístico. Asimismo, se realizan pruebas de maniobrabilidad, de frenado y de ruido, entre otras muchas. Con ello se ponen de relieve los puntos fuertes y débiles de cada autocar. El Jurado está compuesto por 19 revistas especializadas en el transporte de viajeros por carretera, cada una en representación de un país y mercado diferente.


El Setra S 515 HD pertenece a la serie ComfortClass y posee una altura de 3,720 metros y una longitud de 12,295 metros para dar cabida a 51 pasajeros. Además, está equipado con la mecánica OM 470 de Mercedes-Benz que desarrolla una potencia de 428 CV. De serie, dispone de los sistemas de seguridad y frenado ESP, EBS, ABS, ASR, BA y DBL, así como retardador y el sistema Front Collision Guard (FCG).


De forma opcional, puede equipar también el limitador automático de velocidad con regulación de distancia (ART), la segunda generación del Active Brake Assist (ABA 2), el detector de carril (SPA) y el llamado Attention Assist. Asimismo, el maletero ofrece un espacio de 9,7 metros cúbicos con la configuración sin WC y sin cabina de descanso del conductor.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=355865

No hay comentarios: