TRADUCTOR

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El uso del transporte urbano en autobús se mantiene en julio

El uso del transporte urbano en autobús se mantiene en julio

El volumen de pasajeros transportados por los autobuses urbanos españoles alcanzó los 127,4 millones de usuarios durante el pasado mes de julio, lo que supone una cifra similar en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo muestra un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE.


Por comunidades autónomas, Aragón es la que presenta el mayor incremento anual en el número de viajeros, con una subida del 4,9%. Seguidamente, se sitúan la Comunidad de Madrid (2,8%), Extremadura (2,6%) y el País Vasco (2,1%). Por el contrario, las comunidades que registran los mayores descensos son Castilla-La Mancha (-15%) y Región de Murcia (-10,8%).


Las ciudades donde más ha crecido el uso del transporte urbano en autobús son Madrid (2,9%), Sevilla (2,8%) y Palma de Mallorca (1,4%). Por su parte, todas las ciudades que cuentan con transporte en metro han sufrido una disminución, registrando una disminución total del 4,6%.


Sumando el transporte urbano en autobús y el transporte en metro, la cifra de pasajeros ha alcanzado los 212,3 millones durante el pasado mes de julio, lo que representa un 1,9% menos que en el mismo mes de 2012.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=355668

No hay comentarios: