TRADUCTOR

jueves, 19 de septiembre de 2013

El uso del transporte regular baja un 1,9% en julio

El uso del transporte regular baja un 1,9% en julio

Más de 59,1 millones de viajeros eligieron las líneas regulares españolas de transporte en autocar durante el pasado mes de julio, lo que supone una caída del 1,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio 2012. Así lo refleja un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE.


Por distancia del recorrido, las líneas de larga distancia registraron una ocupación superior a los 1,7 millones de pasajeros, lo que representa una disminución del 7,9% con respecto a julio del año anterior. Por su parte, la cifra de usuarios de las líneas de media distancia ha superado los 18 millones de usuarios, lo que supone un retroceso del 2,8%.


Además, las líneas que menos han bajado han sido las de cercanías, que transportaron un total de 39,2 millones de viajeros, lo que significa una disminución del 1,2% en comparación con julio del ejercicio precedente.


El resto de modos de transporte interurbano también ha sufrido una caída de la demanda. Destaca el uso del transporte aéreo, que ha bajado un 16,5%, seguido por el transporte en ferrocarril, con una caída del 1,4%. Sin embargo, los servicios de tren de larga distancia han registrado un incremento del 13,7%.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=355770

No hay comentarios: