TRADUCTOR

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Endesa desarrolla un sistema para cargar autobuses eléctricos en movimiento

Endesa desarrolla un sistema para cargar autobuses eléctricos en movimiento

Junto con un consorcio formado por otras cuatro empresas y tres organismos de investigación, Endesa ha puesto en marcha el Proyecto Victoria, que desarrollará el primer carril de carga eléctrica por inducción dinámica de España. Se trata de una tecnología que permite que el vehículo eléctrico vaya recargando su batería en movimiento, sin necesidad de cables. Victoria cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y 21 meses de duración.


La presentación oficial del proyecto tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en el Ayuntamiento de Málaga. Así, la ciudad andaluza se convertirá en el laboratorio real del proyecto, mediante un autobús eléctrico que cubrirá la línea 16 de la ciudad de Málaga, con lo que se convierte en la primera ciudad española que cuenta con un prototipo de movilidad sostenible incorporado también al trasporte público urbano.


Para la puesta en marcha del Proyecto Victoria, se modificará un autobús urbano 100% eléctrico para equiparlo con un novedoso sistema de triple modalidad de carga: recarga en las cocheras de modo convencional durante la noche (mediante puntos de recarga); cargas parciales en una estación de recarga inductiva estática; y cargas parciales en un carril de recarga inductiva dinámica. Estas dos últimas, a través de mecanismos dispuestos en el recorrido de la línea urbana. El sistema entrará en funcionamiento en diciembre del próximo año.


Las cargas parciales permiten ampliar la autonomía del autobús eléctrico frente a los autobuses que únicamente son cargados en cocheras al finalizar la jornada, lo que mejora sustancialmente la rentabilidad y eficiencia. El objetivo es duplicar la autonomía del autobús sin modificar los tiempos de operación. La tecnología inductiva consigue, también, reducir el volumen y peso de las baterías, disminuyendo su coste de modo sustancial.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=355985

No hay comentarios: