TRADUCTOR

martes, 17 de septiembre de 2013

El precio sin impuestos del gasóleo sube casi un 2% y ya es el séptimo más caro de Europa

El precio sin impuestos del gasóleo sube casi un 2% y ya es el séptimo más caro de Europa

Los precios de la gasolina y del gasóleo han subido esta semana por tercera ocasión consecutiva en España y se sitúan, sin impuestos, en el grupo de cabeza de la Unión Europea ampliada. En concreto, antes de aplicar la carga fiscal, el litro de diésel se ha encarecido más de un 1,9% en sólo siete días y su importe ya asciende a 0,787 euros, el séptimo más alto de la UE (hace una semana ocupaba la novena plaza en este particular ranking).


Por su parte, antes de verse cargada con los gravámenes, el precio del litro de gasolina 95 se ha encarecido un 0,8% y cuesta 0,756 euros, el cuarto precio más alto de la UE-24 (hace siete días ostentaba el tercer puesto), según los datos recogidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea.


Como es sabido, la presión fiscal sobre los carburantes es mucho menor en España que en el resto de Europa, lo que propicia la existencia de llamativas diferencias en los escalafones que comparan precios de hidrocarburos según se apliquen o no los impuestos correspondientes.


Así, mientras que antes de impuestos la gasolina y el gasóleo españoles ocupan la cuarta y la séptima posición, respectivamente, bajan abruptamente hasta la decimosexta y decimoséptima plaza, respectivamente, cuando se les grava con las tasas aplicables en cada Estado miembro.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=355625

No hay comentarios: