TRADUCTOR

viernes, 13 de septiembre de 2013

Volvo apuesta por la electromovilidad en Busworld

Volvo apuesta por la electromovilidad en Busworld

La versión articulada del autobús 7900.



La compañía fabricante Volvo Buses ha decidido apostar por la electromovilidad en la próxima edición del salón belga Busworld, que se celebrará en Kortrijk del 18 al 23 de octubre. La firma, convencida de que la electromovilidad es “el camino hacia el futuro”, responde así al creciente interés por los vehículos de bajo consumo, que pueden funcionar por completo o en parte gracias a la energía eléctrica.


Además, la firma sueca ha confirmado que en su stand se podrá contemplar la versión articulada del autobús híbrido 7900, que posee 18 metros de longitud y una capacidad de 154 plazas para pasajeros. “Su consumo de combustible es de aproximadamente un 30% menos que la variante diésel equivalente”, según afirman desde Volvo Buses.


Además, en el modo eléctrico, el dióxido de carbono y las emisiones contaminantes son prácticamente cero, mientras que en el modo diésel las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas son más reducidas como resultado del nuevo motor Euro 6 de cinco litros.


En la actualidad, Volvo Buses afirma que se han comercializado un total de 1.200 autobuses híbridos del modelo híbrido 7900, pedidos que se han realizado desde 21 países diferentes. La firma, que dispone de 800 autobuses híbridos en circulación en todo el mundo, anunció recientemente que había vendido un total de 200 autobuses con este tipo de tracción a la capital de Colombia, Bogotá.


Estos resultados, cosechados en un corto espacio de tiempo, permiten “asegurar el liderazgo en el mercado mundial de autobuses híbridos”, según subrayan desde el constructor escandinavo, que se ha convertido en el mayor proveedor europeo de autobuses con propulsión híbrida.


En el stand de Volvo se podrán contemplar también los autocares 9700 y 9900, que han sido rediseñados tanto en la zona delantera como en la trasera. Se ha instalado, además, una nueva generación de butacas que ha permitido reducir el peso del vehículo. Asimismo, la marca sueca tiene previsto presentar sus soluciones para que los operadores de transporte puedan aumentar el tiempo de actividad y la eficiencia del combustible.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=355456

No hay comentarios: