TRADUCTOR

jueves, 27 de febrero de 2014

Comienza el último pago del Plan de Proveedores

Comienza el último pago del Plan de Proveedores

La semana pasada ha dado comienzo el último pago del Plan de Proveedores, correspondiente al segundo tramo de la tercera fase del mecanismo, correspondiente a las facturas anteriores a mayo de 2013, según ha informado Asintra. En total, la cuantía de dicho tramo asciende hasta los 8.002 millones de euros.


Este último pago afecta a proveedores de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares y Región de Murcia, así como a los proveedores de consejos comarcales de Cataluña. Los proveedores que más efectivo recibirán son los de Cataluña con 2.308,5 millones de euros (28,8%), seguidos de los de la Comunidad Valenciana con 2.230,4 millones (27,8%) y de Andalucía con 1.627,8 millones (20,3%).


Si en el primer tramo de la tercera fase del Plan se abonaron las facturas pendientes de los servicios prioritarios, como sanidad, educación o servicios sociales, en este último tramo se abonan el resto, es decir, facturas de las comunidades autónomas correspondientes a otras materias como transporte, obras públicas, agua, energía o arrendamientos.


“Dentro del plan de lucha contra la morosidad de las administraciones públicas, con esta última fase se limpia el stock de facturas pendientes de pago de 2012, plazo que no cubrió la fase anterior del plan, y hasta mayo de 2013, como punto de partida para aplicar la nueva ley de deuda comercial, desde una base saneada, y poder cumplir con el periodo legal de pago a proveedores, establecido en 30 días”, señala la patronal.


Con este último pago de 8.002 millones de euros concluye el Plan de Pago a Proveedores, que en 2012 y 2013 ha abonado más de ocho millones de facturas a aproximadamente 200.000 proveedores de las administraciones territoriales por un importe total de 41.814,62 millones de euros. El abono de estas facturas pendientes de pago ha hecho posible el mantenimiento de más de 400.000 puestos de trabajo.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1cb6mWF

No hay comentarios: