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domingo, 23 de febrero de 2014

Fenebús encarga a CiU dos enmiendas al proyecto de ley de Seguridad Vial

La patronal Fenebús ha comunicado que ha encargado a responsables del grupo parlamentario Convergencia i Unió, CiU, la presentación en el Senado de dos enmiendas al anteproyecto de ley de Seguridad Vial. Las correcciones se refieren a la obligación de las empresas a establecer controles de drogas y alcohol a sus conductores y al derecho de los operadores de ser informados por la Administración de la retirada total de puntos en los conductores profesionales.


Sobre la modificación del texto de la ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el artículo 12 sobre bebidas alcohólicas, Fenebús considera que es necesario que se implante un marco regulador que obligue a las empresas a someter a los conductores profesionales a controles para la detección de ingesta de drogas o alcohol, “en aras a velar por la seguridad vial y el interés público de los ciudadanos”.


En cuanto a la pérdida total de puntos del carné de conducir, que ahora sólo se notifica al interesado, la federación ha pedido que se notifique también a la empresa, “en la forma prevista en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común”, el acuerdo por el que se declara la pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducción.


Esta última solicitud se justifica, indica Fenebús, porque actualmente la empresa desconoce si el conductor conserva la vigencia del carné, algo que es “injusto porque la empresa es responsable civilmente de los efectos derivados de ciertas conductas de los conductores y administrativamente en lo que concierne a la normativa reguladora de los transportes públicos por carretera”.


La compañía operadora, en caso de conocer el dato, puede actuar rápidamente para que el conductor no continúe trabajando al menos hasta que no se recupere el carné, “lo que contribuye a la mejora de la seguridad vial y a la reducción de la siniestralidad”, ya que ningún conductor podría seguir trabajando sin el título que lo acredite.






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