TRADUCTOR

martes, 11 de febrero de 2014

El uso de los autobuses urbanos aumenta un 1,8% en diciembre

El uso de los autobuses urbanos aumenta un 1,8% en diciembre

Un total de 132 millones de viajeros eligieron el autobús urbano para realizar sus desplazamientos durante el pasado mes de diciembre de 2013, lo que supone un incremento del 1,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Así lo muestra un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE.


La cifra de usuarios ha registrado un crecimiento en siete comunidades autónomas, donde los mayores aumentos se han producido en Galicia (9,9%), Región de Murcia (9,3%), Cataluña (5,9%), País Vasco (5,7%) y Canarias (5,6%). Por su parte, los mayores descensos se encuentran en Castilla-La Mancha (-6,8%) y Principado de Asturias (-4,8%).


Además, el uso del transporte urbano en autobús ha crecido en todas las ciudades que disponen también de servicio de metro. Los mayores incrementos se han registrado en Barcelona y Bilbao, con un alza del 5,7%.


Sumando el transporte urbano en autobús y el de metro, la utilización del transporte urbano español ha experimentado un aumento del 2,1% con respecto a diciembre de 2012. El volumen total de pasajeros ha superado los 224,5 millones.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1eMmvSw

No hay comentarios: