TRADUCTOR

martes, 11 de febrero de 2014

El uso del transporte interurbano en autocar cae un 0,9%

El uso del transporte interurbano en autocar cae un 0,9%

La cifra de viajeros que han utilizado los servicios interurbanos en autocar ha ascendido hasta los 50,5 millones de usuarios durante el pasado mes de diciembre de 2013, lo que supone un descenso del 0,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Así lo refleja un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE.


Por segmentos, llama la atención el volumen de pasajeros transportados por los autocares que realizan líneas regulares de larga distancia, que se ha situado en los 1,3 millones de usuarios. La cifra representa un incremento del 3% con respecto a diciembre de 2012.


Además, el uso de los servicios de cercanías en autobús ha registrado una disminución del 1,4%, con un total de 34,4 millones de viajeros transportados. Sin embargo, los autocares que realizan líneas de media distancia han trasladado un total de 14,7 millones de pasajeros, lo que significa un ligero crecimiento del 0,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.


Por otro lado, el uso del transporte ferroviario ha registrado un ligero aumento del 0,6% durante el diciembre pasado, con un volumen de 46,1 millones de usuarios. Por segmentos, los servicios de larga distancia siguen con su tendencia al alza, con un incremento del 19,7%, mientras que los de media distancia suben un 7% y los de cercanías sufren una caída del 0,6%.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1gs9UBb

No hay comentarios: