TRADUCTOR

miércoles, 19 de febrero de 2014

Martirena afirma que el mercado ha sido plano en 2013

Martirena afirma que el mercado ha sido plano en 2013

Óscar Martirena, director comercial de la División de Autobuses de Volvo, ha declarado que el mercado ha tenido un comportamiento plano durante el ejercicio 2013, con poco más de 1.200 unidades matriculadas de más de 16 toneladas de peso. Martirena ha comentado que “nos encontramos en unos niveles similares a los de 1994, así que hemos perdido dos décadas”.


Además, Martirena ha señalado que “la crisis ha afectado al mercado por dos motivos fundamentales: los problemas de financiación para aquellos operadores que han querido renovar la flota y la deuda acumulada de las administraciones, que han provocado grandes dificultades a las empresas de transporte”.


Según los datos facilitados en la presentación de resultados, celebrada ayer 19 de febrero, Volvo ha matriculado un total de 191 autobuses y autocares cerrando el ejercicio con una participación del 15,6% en el segmento de más de 16 toneladas. En 2013, la firma ha logrado posicionarse en el mercado de autobuses urbanos de más de 16 toneladas, donde ha matriculado 27 unidades, triplicando el número del año anterior, y alcanzando una cuota del 10,1%.


Del total de 191 vehículos matriculados, 164 corresponden al segmento de autocares y autobuses de cercanías, lo que supone una penetración del 17,6%. En el mercado de autobuses urbanos de más de 16 toneladas de peso, Volvo considera que el crecimiento registrado se debe a la buena acogida experimentada por el autobús 7900 híbrido, de los que ya existen 38 unidades circulando por España.


Sobre el mercado del autobús urbano, Martirena ha destacado el pedido de cinco autobuses híbridos realizado por TMB de Barcelona y las dos primeras unidades híbridas Euro 6 que han sido adquiridas por la empresa madrileña Interbus. Asimismo, el responsable de Volvo ha subrayado que en la actualidad existen más de 70 unidades Euro 6 vendidas en nuestro país.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1d2RPqL

No hay comentarios: