TRADUCTOR

martes, 18 de febrero de 2014

La EMT de Málaga aprueba la compra de 15 nuevos autobuses

La EMT de Málaga aprueba la compra de 15 nuevos autobuses

La Empresa Malagueña de Transportes, EMT, ha aprobado la adquisición de 15 nuevos autobuses para lo que ha destinado una partida de 4,5 millones de euros, según ha confirmado Raúl López, concejal de Movilidad del Ayuntamiento. De las 15 unidades, destaca la inclusión de tres autobuses híbridos de 12 metros de longitud, que saldrán a concurso a un precio de 315.000 euros cada uno, lo que hará un total de 945.000 euros.


Así, estos vehículos serán los primeros con tecnología híbrida que circularán de forma comercial por las calles de la ciudad, ya que las anteriores unidades de las marcas Iveco Bus, Mercedes-Benz y Volvo, rodaron de manera experimental. El autobús híbrido cuenta con un motor diésel Euro 6 y otro eléctrico, que permite reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.


Sin embargo, las primeras unidades en incorporarse a la flota del operador serán 10 autobuses articulados de 18 metros de longitud que se licitarán en las próximas semanas si se cumplen las previsiones municipales. Para su compra se ha destinado una inversión de 3,3 millones de euros. Estos vehículos estarán equipados con motor Euro 6, por lo que podrían convertirse en los primeros autobuses articulados con esta tecnología que circulan por España, dependiendo de las entregas previstas por las marcas fabricantes.


La operación se completa con la adquisición de dos microbuses de 7,5 metros de longitud, especialmente indicados para prestar servicio en barrios de calles estrechas. Cada unidad de este tipo costará 150.000 euros.


Los responsables de la EMT de Málaga subrayan que la renovación de la flota se realiza como otro paso en la estrategia de ir convirtiendo el parque móvil en ecológico. Así, las nuevas unidades sustituirán a otras 15 matriculadas en los años 1996 y 1997, que son los más contaminantes que posee el operador.


En la actualidad, la flota de la empresa malagueña está compuesta por 250 vehículos, de los que la mayoría funcionan con biocombustible. Además, 51 llevan incorporado un catalizador y cuatro más están propulsados por gas natural comprimido.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1gZKATm

No hay comentarios: