TRADUCTOR

miércoles, 26 de febrero de 2014

Los usuarios de Valencia y Alicante podrán pagar con el móvil

Los usuarios de Valencia y Alicante podrán pagar con el móvil

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, EIGE, organismo dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de telefonía Orange y los operadores de transporte de Valencia y Alicante (EMT, FGV, Metrorbital, TAM, Tram y Subus) implantar la tecnología NFC que permite a los usuarios el pago del billete con el teléfono móvil.


La entidad ha comunicado que en la actualidad se está ultimando el lanzamiento, ya que se ha superado la fase de pruebas en Valencia, está en marcha la fase pre-comercial y se espera que pueda estar operativo dentro de unas semanas. En Alicante se implantará posteriormente.


La tecnología NFC permite realizar el ciclo completo de adquisición remota del título de transporte y la recarga online de la tarjeta Móbilis alojada en el teléfono inteligente. La ventaja es que se puede realizar en cualquier momento y lugar con cargo a la tarjeta financiera del usuario, con la comodidad que eso comporta al evitar el desplazamiento hasta el punto de venta.


Para acceder al servicio, el viajero debe descargarse la aplicación Móbilis, que estará disponible a través de la aplicación Orange NFC en su versión Android para Google Play. La recarga debe realizarse también mediante la misma app.


Para acceder al transporte público, el usuario tendrá que acercar su teléfono inteligente con NFC a los lectores disponibles para la validación de su viaje en cualquiera de los operadores existentes. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono móvil permite que el título siga validándose normalmente, incluso aunque esté apagado o sin batería.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1dyftLR

No hay comentarios: