TRADUCTOR

lunes, 17 de febrero de 2014

Fomento crea un Observatorio del Transporte y la Logística como referencia para el sector

Fomento crea un Observatorio del Transporte y la Logística como referencia para el sector

El Ministerio de Fomento ha presentado el Observatorio del Transporte y la Logística en España, una iniciativa que nace con el objetivo de convertirse en una referencia indispensable para el sector del transporte, desde Administraciones hasta operadores privados y otros ámbitos como universidades, tal y como ha explicado el secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, que ha acudido a clausurar la jornada de presentación celebrada en el Centro de Estudios y Técnicas Aplicadas del Cedex, en Madrid.


Tal y como han explicado diversos responsables del Ministerio durante la detallada presentación del Observatorio, no se trata de ofrecer un nivel de detalle exhaustivo sino proporcionar información homogénea que permita disponer de una visión integral, y transversal, fácilmente accesible y actualizada. Para confeccionar esta herramienta se ha creado una base de datos, cuyo contenido ha sido coordinado por diferentes centros directivos del ministerio, como la División de Prospectiva y Tecnología del Transporte, la Dirección General de Carreteras, la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) o la Dirección General de la Marina Mercante, entre otros.


El Observatorio está disponible ya a través de una nueva dirección web (observatoriotransporte.fomento.es) y en el mismo se ha cargado la serie histórica que arranca en el año 2000.


Las fuentes utilizadas para su elaboración proceden en un 60% de órganos del propio Ministerio y el resto de otros organismos tanto de la Administración General de Estado, de otras Administraciones Públicas, de entidades independientes e incluso de organismos internacionales.


La información contenida en el Observatorio ha sido estructurada según cinco bloques de indicadores: Oferta y Calidad, Demanda, Socioeconómicos y de Competitividad, Medioambientales y, finalmente, Infraestructuras y Capital del Transporte. Dentro de ellos figuran apartados relativos a aspectos como reparto modal, ocupación, estructura y poder de mercado, dimensión y estructura empresarial, o eficiencia energética, entre otros muchos.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1bcSk67

No hay comentarios: