La Xunta de Galicia ha anunciado que controlará en tiempo real a la flota de autobuses que realizan líneas regulares gracias a la implantación de un Sistema de Ayuda a la Explotación, SAE. El proyecto, que estará operativo en el verano de 2015, permitirá a las empresas concesionarias de los servicios públicos de transporte disponer de este plataforma tecnológica sin necesidad de dotarse de un SAE propio.
El sistema, que abre la puerta a la puesta en funcionamiento de servicios a la demanda, podrá ser consultado por los usuarios en sus dispositivos móviles. Su implantación costará a cada operador unos 715 euros por autobús y año, según cálculos del Ejecutivo regional, que ha aprobado un informe de la Consellería de Medio Ambiente y de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) sobre el proceso de instalación del nuevo sistema.
Los movimientos de los autocares serán controlados por técnicos de la administración a través de un centro integral en el que la Xunta deberá invertir 1,8 millones de euros. El nuevo SAE permitirá “mejorar el control y el seguimiento” de la flota, así como “mejorar la demanda” aumentando la información sobre rutas y cumplimiento de horarios e incluso creando nuevas rutas tras detectar nuevas necesidades, según ha explicado Alberto Núñez Feijóo, presidente del Gobierno autonómico.
Por su parte, Agustín Hernández, consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, ha subrayado que la iniciativa ofrece a los empresarios del sector la posibilidad de integrarse en un proyecto que les evitará asumir la complejidad tecnológica del SAE y permitirá obtener aquella solución que mejor se adapte técnica y funcionalmente a sus necesidades gracias el uso de economías de escala.
La flota gallega de transporte regular de viajeros da servicio anualmente a 25 millones de usuarios, a través de más de 1.000 autobuses.
via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1bm0Zhy
No hay comentarios:
Publicar un comentario