Víctor Pérez Borrego, consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife, ha aprobado el concurso para adjudicar la adquisición del 42% de la flota de autobuses de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, que supone una inversión de 58 millones de euros. El proceso de compra, que ascenderá hasta los 213 vehículos, realizará entre este año y el próximo 2018.
La adquisición se llevará cabo por primera vez en la compañía por el sistema de renting, que aporta una mayor eficacia administrativa, económica y técnica, según afirman los responsables del operador. La operación permitirá, además, ofrecer a los viajeros un transporte más moderno, con menor antigüedad y más seguro.
Fuentes del Cabildo han asegurado que los nuevos autobuses serán menos contaminantes al cumplir con la normativa de emisiones Euro 6 y estarán adaptados para personas con discapacidad, tal y como se establece en la normativa vigente. Asimismo, las unidades contarán con avisadores ópticos y acústicos.
La primera entrega, que está prevista para finales de este año o principios de 2015, ascenderá a 62 autobuses, de los que 22 serán puramente urbanos, 31 de tipo suburbano estándar y nueve de largo recorrido.
El sistema de transporte público en Tenerife, que incluye tanto a los autobuses como al tranvía, ha perdido más de 17 millones de viajeros desde que comenzara la crisis económica en 2007, lo que representa una caída del 16,8%. En el pasado ejercicio 2013 se transportaron un total de 33,3 millones de usuarios, mientras que en 2007 se superaron los 49 millones. En la actualidad, Titsa está sometida a un plan de ajuste con el fin de acabar con el déficit que genera la actividad.
via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1fxoHK7
No hay comentarios:
Publicar un comentario