La compañía Irizar ha participado en el lanzamiento del proyecto europeo de autobuses eléctricos ZeEUS , cuyas siglas en inglés significan “Sistema de autobuses urbanos con cero emisiones”. La iniciativa, que se presentó en Bruselas a finales de enero, tiene por objetivo el desarrollo de vehículos eléctricos de gran capacidad y la creación de infraestructuras adecuadas para su recarga con el fin de implantar una solución completamente eléctrica en gran parte de las redes europeas de autobuses urbanos.
El proyecto, de 42 meses de duración, está financiado por la Comisión Europea, a través de la DG Movilidad y Transportes, y liderado por la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, que coordina a nos 40 socios, Irizar entre ellos.
Peter Hendy, presidente de la UITP y comisario de Transportes de Gran Bretaña, ha manifestado que “el uso de la electricidad como combustible se ha identificado como uno de los combustibles alternativos más prometedores en el transporte y su aplicación a los autobuses urbanos va ganando terreno”.
via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jeOlbX
No hay comentarios:
Publicar un comentario